Machupicchu - Waynapicchu

El único lugar que teníamos reservado era Machupicchu, claramente es uno de los mas grande atractivos turísticos del mundo, haciendo q miles y miles de personas lo visiten diariamente y no podría falta en nuestro mes por el Perú.

Compramos las entradas a Machupicchu y Waynapicchu casi un mes antes de nuestro viaje y acá nuestra experiencia...
Primero pensamos en irnos por tierra hasta Cusco, pero buscando y buscando encontramos una super oferta de us$90 por Star Peru y la verdad no lo dudamos sabiendo que por us$70 teníamos +22hrs del trayecto por tierra.
Al llegar al Aeropuerto en Cusco fuimos directo a las oficinas de PeruRail donde pudimos comprar el tiquete desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo) que cuadraba perfecto con nuestro tiempo; así q de ahí salimos corriendo a coger un bus hasta Ollantaytambo a donde llegamos justo a tiempo para nuestro tren.
Vista del Valle Sangrado desde el tren

Estación de PeruRail en Aguas Calientes
Aguas Calientes - Machupicchu Pueblo
Nuestra primera idea era hacer el camino del Inca de 4 días pero realmente los precios de este tour se salían de nuestro presupuesto (los 4 días valen de us$450 a us$550), así q lo mas parecido a un esfuerzo físico en este punto era subir a pie desde el pueblo y si q no la gozamos!
Salimos del hostal a las 4:30 am y por un sendero totalmente oscuro nos fuimos encontrando con todas las personas q suben a pie a esta hora para ver el amanecer en Machupicchu.
La subida es algo dura, no es muy larga pero si bastante inclinada... la vista con cada escalón se pone mas y mas linda,  ver al río curvarse y el vapor subir los las montaña, hace q valga toda la pena!
El haber llegado tan temprano fue perfecto para disfrutar de la ciudadela antes de la avalancha de turistas.
Acá recién llegados todavía con las hojas de coca en la boca que ayudaron en la subida.

La casa del guardián

Caminado hacia el punte del Inca
Los primeros rayos de sol calentado la ciudadela

...y llego la avalancha...
En la ciudadela

Subiendo a Waynapicchu

Machupicchu  desde Waynapicchu (al revés de la típica foto)

Bueno, gracias a esta bajada experimente lo q es tener un ataque de pánico.
Al comienzo solo sentí algo de "miedito" pero con los escalones este "miedito" se fue incrementado hasta el punto de quedarme paralizada llorando y no poder moverme mas... después de un rato me pare ya algo mas de tranquila e hice mi mejor esfuerzo y termine de bajar (1hr de bajada mas!) la hermosa montaña joven - Waynapicchu.
Jamas le he tenido miedo a las alturas y nunca en la vida pensé sentir algo así, pero las cosas pasan por algo y muchas veces el cuerpo y la mente no encajan generando tan paralizante reacción!