El Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas está paralelo al Río Vilcanota entre Písac y Ollantaytambo, pueblo donde iniciamos nuestro hermoso recorrido...

Ollantaytambo
Esta es la única ciudad Inca que se conserva casi intacta.
Este es el sistema de acueducto Inca q se sigue utilizando.

Recorriendo el Valle siguiendo el Río Vilcanota




Moray

La verdad vimos solo un par de fotos de este lugar en Lima, pero jamas imaginamos bien lo que íbamos a ver. Es un lugar, para nosotros, hermosamente impactante! 
El encontrar estas construcciones circulares, q se van ensanchando mientras ascienden la montaña, es sencillamente breathtaking! y el saber q pudo ser un centro de experimentación de cultivos usado por los Incas para la aclimatación de producto traídos de otras zonas, hace q del Valle Sagrado sea mi lugar favorito!

Pidiendo buena suerte, fortuna y esperanza


Maras

El Salar de Maras nos pareció un lugar mágico, el que salga agua caliente procedente de un antiguo océano subterráneo atrapado, que alimenta un manantial a 10.000 pies de altura en las montañas los Andes Peruanos hace q este lugar sea imperdible si se va al Valle Sagrado.
Son pequeñas piscinas con canales para el riego del agua, la cual se va secando y dejando la sal; se pueden tener máximo 5 posos por familia y desde la época Inca  esta región vive mayormente de esta producción.

Se sacan 3 tipos de sal:
- De la primera capa sale la Flor de Sal, la cual es una sal gruesa normalmente utilizada en parrilla
- De la segunda capa sacan la Sal Rosada, la cual es una de mas apetecidas y usadas en cocina
- De la tercera capa sacan la Sal Medicinal, la cual combinan con diferentes hierbas medicinales y es deliciosa para el cuerpo


Chinchero
Es un pueblo que también conserva el estilo de la época y se caracteriza por sus textiles.
En este lugar nos mostraron como se realizan los diferentes tintes naturales en los tejidos, nos sorprendió saber el rojo y sus 27 tonalidades sale de la Cochinilla, insecto encontrado en las tunas (Cactus).
Písac
Un hermoso amanecer en el Valle Sagrado desde la terraza del hostal
Recuperándome de una intoxicación q aun no se sabe si fue por una Chicha de Quinoa o una alpaca "muy fresca"...
Despidiéndonos del Valle rumbo a Cusco!!

Comentarios