De año en año....

"There are years that ask questions and years that answer"
~ Zora Neale Hurston ~


Desde hace un tiempo todo en mi vida se ha estado dividiendo por años, hasta llegaría a decir q mis ciclos de vida parecen ser anuales...
Y este ultimo año ha sido uno de los mas raros, diferentes, impredecibles, emocionantes, y menos esperados de toda mi vida.

Después de dos años de vivir en el campo y casi otros dos en Costa Rica, me devolví a vivir a Bogotá... 
Al principio estaba un poco a la defensiva del cambio, pero sabia que una oportunidad como la q se me presentaba no la podía dejar, así que en Septiembre de 2012 monte toda mi vida en el carro y me devolví. Me devolví a emprender otro ciclo, a cosechar lo sembrado, a ver la vida con otra perspectiva y a enfrentarme a todas las cosas maravillosas q este nuevo cambio traía.

La vida en Bogotá, la verdad, esta muchísimo mejor de lo que me imaginaba, mis practicas de siembra ahora son mucho mas complejas ya que tengo q mirar de donde saco tierra, donde meto la tierra, q se puede dar en esa tierra y cuanto espacio necesita lo que finalmente conseguí sembrar... haciendo q tenga una mayor relación con mis maticas.


Mi perro hace q mis días sean increíbles, el hecho de tener q sacarlo hace q mi rutina no me ahogue, q conozca mas gente, q vea la ciudad con una perspectiva diferente, cada día es algo nuevo y así llueva o haga sol salir es de los mejores alimentos que le doy a mi vida día a día.

El poderme mover por Bogotá en bici es otra de las experiencias increíbles que me ha traído este cambio, no ser parte del trancón de verdad que le alegra a uno el alma; que mi trabajo sea tan cerca de mi casa (2,3km) hace q la bici sea mi único medio de trasporte y eso me encanta!


El campo lo extraño a su manera... jamas pensé decirlo, pero me gusta tener un horario, este me ha dado limites para dividir mi vida y no irme a los extremos, me da la oportunidad de jugar diferentes roles al día y así cambiar el chip.

Me hace falta la tierra, el tener donde sembrar, el espacio abierto y el simple hecho de tener espacio, por q igual estoy en un apartamento de 40mts con terraza, en el cual me ha tocado hacer y deshacer para organizar todo lo q traía de una casa de 3 cuartos.

... Pero la verdad, jamas me había sentido tan bien en mi cuidad, tan tranquila en mi trabajo y tan feliz con mi vida... creo q el haber vivido todo lo q viví en el campo y en cada una de mis etapas anules ha hecho q este tranquila mirando el presente y sabiendo q lo puede lograr y q solo, si llega el caso, es de volverlo a iniciar!


Diciembre 12 de 2011, 8:09 pm
Vereda El Alcaparro, Tabio - Cundinamarca
 

Comentarios